Mesa para el dialogo social

Fátima Báñez organiza un encuentro para impulsar el diálogo social y establecer la agenda de trabajo hasta final de año.

Se abordaran temas como el acceso al mercado de trabajo, incidir en la correcta aplicación de la causalidad de los contratos eventuales, y penalizar su abuso.

Mesa para el diálogo social

También se abordaran temas como la racionalización de horarios de trabajo, un plan para reducir el desempleo, y una mesa de formación profesional para el empleo.



En definitiva, con unos pocos euritos y un sofrito de viejas recetas, se pretende combatir la dualidad del mercado de trabajo y terminar con el desempleo estructural que afecta a más de cuatro millones de Españoles.

Es el momento de estrujarse un poco el cerebro, y lanzar un ambicioso plan de formación para el empleo apoyado por un sólido sistema de incentivos fiscales acompañado de rebajas en las cotizaciones sociales, pero ofrecen más de lo mismo esperando que el problema se solucione solo.

España esta en niveles muy bajos de competitividad, superados por muchos países con niveles económicos inferiores. Es el momento de abordar el asunto, no puede esperar más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La vuelta del registro diario de jornada

El Tribunal Supremo exime de la obligación de llevar un registro horario de toda la plantilla