La vuelta del registro diario de jornada

El grupo Socialista plantea una proposición de ley para obligar a las empresas a llevar a cabo un registro diario de jornada

No conformes con la sentencia 246/2017 del Tribunal Supremo, el Grupo Socialista vuelve a la carga para intentar imponer el controvertido registro obligatorio de la jornada diaria de todos los trabajadores.

Proposición de ley Grupo Socialista

La exposición de motivos que supuestamente defiende al trabajador, menciona varias veces la falta de ingreso de cotizaciones sociales, es decir, volvemos a topar con la Inspección de Trabajo deseando sancionar a las empresas que no tengan un sistema de fichaje, o lleven al día una barbaridad de papeleo administrativo.



En un entorno laboral que tiende a las nuevas formas de colaboración, digitalización, y trabajo a distancia el Grupo Socialista pretende volver a la época de piedra fomentando el presentismo como única alternativa legal, y obligando a las empresas a asumir una enorme carga administrativa.

Todo esto unido a la voracidad recaudadora de la Inspección de Trabajo, y la delicada situación de la hucha de las pensiones, hace sospechar que la pretendida defensa de los trabajadores sea poco más que relleno en esta Proposición de Ley más propia de la revolución industrial, que de la época del trabajo 3.0.

Solo cabe esperar que no salga adelante, y quede en un mero deseo de las partes implicadas como sindicatos obsoletos, proveedores de sistemas de control de tiempos, y la propia Tesorería de la Seguridad Social que dejaría de ingresar importantes sumas de empresarios incautos que no han hecho los deberes en lo que a papeleo se refiere.

No necesitamos este tipo de medida para ser más competitivos y acabar con la economía sumergida, sino un mercado de trabajo flexible y competitivo que proporcione empleo y compense justamente a una nueva generación de trabajadores comprometidos con su trabajo.

Y tú que opinas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mesa para el dialogo social

El Tribunal Supremo exime de la obligación de llevar un registro horario de toda la plantilla